Crítica de la película All Apologies por Iñaki Ortiz

Ser mujer en China


4/5
18/09/2012

Crítica de All Apologies
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película El año pasado se pudo ver en el festival de San Sebastián una retrospectiva muy arriesgada, Sombras digitales: Cine chino de última generación. Es decir, cineastas chinos que gracias al digital se han permitido hacer cine de batalla, al margen de la industria, lo que en un país con tal control del gobierno, casi siempre supone crítica social descarnada. Una de las participantes de esta retrospectiva fue Emily Tang, con su segunda película, que abordaba la feminidad desde un punto de vista muy íntimo y su situación en la sociedad china.

El caso es que este año vuelve, pero esta vez a la sección oficial nada menos. Nos contará una historia trágica que dejará al descubierto algunos de los aspectos más oscuros de la sociedad de su país, especialmente para la mujer, aunque no únicamente.

Una película más completa, con más medios, que trata una historia repleta de emociones paradójicas, de absurdas consecuencias de leyes y costumbres. Se asoma a la perversidad desde la desesperanza. La culpa, el dolor, la venganza, la pérdida. Una película controvertida que seguro que dejará cierto poso en el espectador.



Google+

comments powered by Disqus
All Apologies en festivales: Festival de San Sebastián 2012




Más críticas de All Apologies

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons