Crítica de la película Hermanos por pelotas por Obi-Wan

¿Será por pelotas?


3/5
28/10/2008

Crítica de Hermanos por pelotas
por Obi-Wan



Carátula de la película Lo primero que me gustaría destacar, es la constante y apestosa manía que tenemos en este país a cambiar los títulos originales. En este caso, como es una comedia gamberra, es inevitable que la palabra pelotas vaya incluida en el título. Cuestión de pelotas, Pelotas en juegos, Casting de pelotas, Un rockero de pelotas...vamos, que todo un derroche de imaginación.

Dicho esto, pasemos a lo importante. Comedia gamberra. Parece que el tándem formado por Adam McKay y Will Ferrell funcionó muy bien en Estados Unidos con Pasado de vueltas, que no forzosamente tiene que pasar igual en el resto del planeta. Esta vez, vuelven a repetir formato, con McKay en la dirección y ambos escribiendo el guión. Para muchos, puede resultar las mismas gracias infantiles y escatológicas de siempre, pero supongo que su paso por Saturday Night Live, aumentará un poco el nivel de dichos chascarrillos y puede que encontremos una lectura un poco mas profunda que en las típicas comedias americanas para gente de encefalograma plano. Yo aun así, tengo mis dudas de sí superará al aprobado.

Vuelven a coincidir en el reparto de Pasado de vueltas, como los dos hermanos, Will Ferrell y John C. Reilly. Así como Ferrell no sale de la comedia (Melinda y Melinda, Embrujada, Los productores), Reilly, quizá gracias a su físico ambiguo, a bailado a mas ritmos como en El aviador, Las horas o Dewey Cox.

Rato entretenido asegurado, pero no apto para los que se impacientan ante una sin fin de gags cortados por el mismo patrón, pero que quizá tenga un trasfondo mas allá de la carcajada rápida. Mis tres estrellas que quede claro, son de las raspaditas.




comments powered by Disqus




Más críticas de Hermanos por pelotas

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons