Crítica de la película El aviador por William Munny

Siempre Bienvenido Scorsese


5/5
02/06/2004

Crítica de El aviador
por William Munny



Carátula de la película La fuente de energía de uno de los directores con mayor número de admiradores como de detyractores no parece fundamentarse i en ingerir alimento, dormitar o desarrollar largas y esperanzadotas jornadas de Yoga. Al parecer este talentoso director, es un trabajador que no vive sin rodar una y otra vez, una y otra vez. En esta ocasión, alentando aún más su más último hacer de nuevos registros y géneros cinematográficos en sus manos, se enfrenta a una biografía que debe darse con el mayor de los respetos debido a la importancia del personaje en cuestión. Howard Hughes.

Pero Martin no iba a centrarse en lo más cercano del personaje, no, su época triunfadora como productor, sino que se adentra en los subterfugios de un ser alrededor del mundo de la aviación, tan admirado en aquellos años en EEUU. Esta muestra de la irreverencia de Scorsese para con los argumentos y para con las normas establecidas sobre las historias de parangón me hace tildar a este genio de un terrorista de la tranquilidad. No sólo toma temas con absoluta indiferencia y los transforma a su forma de ver los planos hasta sorprendernos en la extenuación, sino que presenta a los grandes retratándolos en lo que yo creo será un excelente trabajo de cosecha que la gran industria no va a tener más que recolectar.

Después de la escupida popular que recogió en la última edición de los óscars, los académicos tendrán que postrarse ante una historia que aunque no entre en los cánones de lo políticamente correcto les ensalzará en la importancia de su ser. Me explico. Martin Scorsese está haciendo una película sobre lo que fueron los grandes, su mundo, su esencia en la celuloide, con su mirada de respeto personal, apartando a los actuales dirigentes al plano de la nada.



comments powered by Disqus




Más críticas de El aviador

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons