Crítica de la película Darwin Awards. Muertes de risa por Romulo

Sigue la cuesta abajo


2/5
07/04/2007

Crítica de Darwin Awards. Muertes de risa
por Romulo



Carátula de la película No le tengo ninguna simparía a Joseph Fiennes, el hermano sin talento de Ralph. En cambio, se la tengo (toda la del mundo) a Winona Ryder. Por eso me da una pena inmensa el cauce errático en que entró su carrera hace ya bastantes años y del que, tristemente, no da conseguido salir. Primero se metió ella por su mala cabeza (sus elecciones fueron horribles) e intuyo que ahora, por mucho que se esfuerce, le va a costar encontrar la confianza necesaria entre los nombres importantes de la industria.

Nombres que sí confiaban en ella hace ya un par de décadas, casi. Los Coppola, Scorsese, Tim Burton... Con algunos de ellos Winona demostró que detras de ese rostro dulce como ninguno había algo más. Su repertorio emocional en La edad de la inocencia, con una contención de gestos a la que Scorsese le obligaba, fue una auténtica exhibición de talento.

Me extiendo demasiado con ella, lo sé, porque al fin y al cabo debo hablar de The Darwin Awards (estúpidamente titulada aquí Muertes de risa), pero es que precisamente ella podría ser lo único atractivo para mi en una película con un cartel horrible, una premisa argumental poco esperanzadora y una serie de actores que no me aportan nada (el citado Joseph Fiennes, David Arquette... ¡buf!). Pero claro, con tanto elemento negativo, la presencia de Winona Ryder, por mucho que quiera, al final no es más que la puntilla: Siempre elige mal sus películas, y esto no va a ser más que otro ejemplo de lo mismo.

Al señor director, un tal Finn Taylor, le conocerán los dos o tres que hayan visto Soñando con peces (protagonizada, también, por David Arquete y... ¡Cathy Moriarty, la rubita de Toro Salvaje!). Pero yo no estoy entre ellos y, que yo sepa, el amigo Taylor no tiene mucho más currículum... Así que por esta parte tampoco hay donde agarrarse.

Está el tema complicado. Que alguien se apiade de Winona, por favor.




comments powered by Disqus




Más críticas de Darwin Awards. Muertes de risa

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons