Crítica de la película The manchurian candidate por Romulo

Sigue la sequía


2/5
30/07/2004

Crítica de The manchurian candidate
por Romulo



Carátula de la película En 1962, John Frankenheimer rodaba THE MANCHURIAN CANDIDATE (aquí llamda EL MENSAJERO DEL MIEDO), con Sinatra y Janet Leigh, en la que suponía una de las mejores cintas de su filmografía. Ahora, muchos años después, en una nueva demostración de que la sequía de ingenio, imaginación y originalidad en Hollywood va para largo, Jonathan Demme presenta un remake de esta misma historia.


Los cambios son los obligados. Reparto (por cuestiones fisióligicas, de edad, vida y muerte, etc.) y ambientación. Si se quiere modernizar la historia y hacerla atractivo para el gran público, es una de las premisas obligadas. Y aquí, dicha premisa afecta a la localización del conflicto bélico que envuelve la historia: Este nuevo Mensajero del Miedo se desarrolla en la guerra del Golfo.


Por su parte, el rostro curtido y familiar de Sinatra se convierte ahora en el de Denzel Washington, actor sólido pero de pésimo gusto que acostumbra elegir rematadamente mal entre los guiones y películas que le ofrecen. O a lo mejor es que tampoco le ofrecen nada mejor, salvo excepciones.


Cada vez que pienso en tantos y tantos remakes que se han hecho, solo recuerdo ejemplos de copias sin fuerza, calcamonías donde las líneas básicas se repiten y el espíritu, la garra y el sentido del original se pierden en el proceso de fotocopiado. En definitiva, que por mucho que hace ya un tiempín Demme firmara EL SILENCIO DE LOS CORDEROS y por mucho que intenten añadir un elemento de calidad, un gancho para el público serio, incluyendo a la Streep en el plantel, no tengo ninguna confianza en este enésimo remake.



comments powered by Disqus




Más críticas de The manchurian candidate

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons