Daniel Sánchez Arévalo entró en mi vida un día que compartimos festival de cortos en Irún con Física 2. Vi el corto y pensé en él como el próximo Fernando León de Aranoa. En contraposición con lo que he escrito sobre David Planell, quizá el cine de Sánchez Arévalo no sea el tipo de cine que se hace en España que más me apetezca.
Pero no se puede negar el interés que supuso su ópera prima, Azuloscurocasinegro, y que ha llevado a que Gordos sea una de las películas más esperadas de 2009, presentada en Venecia, entre la terna de finalistas a la película que representaría a España en los Óscars, y con un puñado de Goyas.
Sánchez Arévalo nos propone una historia que huele a moraleja, a personajes que parecen realistas, aunque puede que no sean muy reales. En definitiva creo que se trata de una línea digamos que continuista del cine español de relativa calidad de la última década.
La película supone la presentación de Antonio de La Torre y cuenta con Verónica Sánchez, Pepón Nieto, Raúl Arévalo o Teté Delgado.