Lo que espero de esta película es que sea simple y directa. Al grano. Una sesión de acción que sabe como la cerveza barata que entra fácil porque carece de cualquier tipo de sofisticación y pide ser acompañada de un paquete de fritos. Claro, si es demasiado barata no hay quien se la trague, pero no creo que este sea el caso.
Ya se ha dicho que la película juega a ser una película de serie B, sin serlo. Este colmo del absurdo de las modas, tener dinero y fingir no tenerlo, empieza a ser algo habitual. Hace poco Tarantino y Rodriguez seguían esta idea con Grindhouse. El caso es que las películas de serie B con poco presupuesto tienen un carisma especial, una particularidad que las hace más predispuestas a convertirse en película de culto. Posiblemente, porque al ser un producto barato está exento de toda la maquinaria de la industria con sus innumerables limitaciones, es decir, que no necesita maximizar el número de espectadores potenciales.
Ahora bien, ¿es lo mismo que sea una película de bajo presupuesto a que lo parezca? ¿Vale con provocar este tipo de situación financiera? Bueno, si anda como un pato y parece un pato… es un pato. Filosofías aparte, la clave está en que ya hay un público amplio para este tipo de producciones, los estudios se conforman con eso y no intentan hacer más negocio que simplemente aprovechar esa cuestión. Me vale.
Así que tenemos una situación de pura supervivencia, al viejo estilo: un localización bien definida; un enemigo aún mejor definido, cuanto más terrorífico mejor; un grupo de aspirantes a seguir con vida y un tiempo más o menos definido. Casi como un concurso, como el circo romano. No hace falta más. Una película al estilo de Asalto a la comisaría del distrito 13 o La noche de los muertos vivientes. En este caso, el referente más claro sería Abierto hasta el amanecer (la segunda parte de la película, claro). Pero aún con más acción, más contundente.
Un director novato, John Gulager, que ya prepara la segunda y tercera parte, no es mala señal, algo de chispa tendrá. Los guionistas de Saw IV, Patrick Melton y Marcus Dunstan. Un equipo suficientemente simple para lo que yo quiero, pasar un rato entretenido disfrutando de acción que no ha sido corrompida por tío dollar. Si fuera John Carpenter sería mejor, pero no siempre puede ser.
Como curiosidad, tenemos en el reparto a Jason Mewes (Clerks 2). ¿Quién? Jay.