Crítica de la película El club de los suicidas por Obi-Wan

Sin ánimo de ofender


2/5
21/08/2007

Crítica de El club de los suicidas
por Obi-Wan



Carátula de la película Lo primero, que nadie piense que es otra adaptación de la novela homónima de género fantástico de Robert Louis Stevenson. No desvelaré que papel tiene el libro en la historia, pero esto es una comedia española. Quizá si los Cohen la hubieran realizado, habríamos obtenido un producto divertido e irónico al estilo de The Ladykillers, pero sientiendolo mucho, creo que no va a ser el caso. Será un título que, y ójala me equivoque, se quedará en la mediocridad, con algunas escenas que nos harán reír, pero poquito mas.

Dirige Roberto Santiago, que empezó prometedoramente en esto del cine con su corto Ruleta, nominado en el Festival de Cannes. Saltó al largometraje con Hombres Felices, y mas tarde se encargó de ese intento de aprovechar el tirón popular de Fernando Tejero en El penalti mas largo del mundo. Si tomamos como referencia su útimo trabajo para valorar el que nos ocupa, si, podemos decir que habrá momentos divertidos, pero con mucha paja en medio.

El guión, aparte de por el  propio Santiago (guionista también de todas sus películas hasta ahora), ha sido escrito por el tándem formado por Juan Vicente Pozuelo y Curro Royo. Entre los trabajos que han realizado juntos, podemos encontrar cosas interesantes como Utopía o sonrojantes como El arte de morir. ¿Habrá funcionado esa mezcla entre humor y suspense de este trío? Mis serias dudas tengo.

Por último repasaremos el reparto. Fernando Tejero aparece como el gran reclamo. Este mozo, que se dió a conocer en la televisión por la serie Aqui no hay quien viva, ha participado en pocos años en varias comedias, como Dias de Fútbol, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Va a ser que nadie es perfecto, Días de cine o la citada El penalti mas largo del mundo. Si, parece ser que en esta cinta tampoco podía faltar. Como contrapunto al feo gracioso tendremos a Lucía Jiménez , cuyos útimos trabajos han sido Los Borgia, La caja Kovac o Café solo o con ellas.

Resumiendo, si tienes la risa fácil y buscas pasar el rato, esta puede ser una de tus opciones. Personalmente, hasta la coronilla estoy ya de tanta comedia fácil que abunda en el verano. Eso si, si tienes que elegir entre productos americanos como Sigo como Dios , mejor antes el procucto nacional.





comments powered by Disqus




Más críticas de El club de los suicidas

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons