Crítica de la película Héroes Imaginarios (Imaginary Heroes) por Iñaki Ortiz

Sin demasiada pasión


3/5
13/06/2006

Crítica de Héroes Imaginarios (Imaginary Heroes)
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Héroes imaginarios se mueve en la delicada frontera entre cine independiente y comercial. Con aspiraciones de llegar al público pero buscando una calidad que no tiene por qué conseguir.

Así de primeras me retrotrae a la fabulosa película de Ang Lee “La tormenta de hielo” y no sólo porque la poderosa presencia de la eterna teniente Ripley, Sigourney Weaver, se encuentre en ambas. No, más bien lo digo por esa ácida crítica a la clase media americana que parece ser el motor de esta película a camino entre la comedia y el drama. Desde un cierto cinismo y con una, seguramente, cruel mirada, Dan Harris pretende diseccionar un particular ecosistema estadounidense.

¿Y quién es el susodicho Dan Harris? Difícil de dar una respuesta a esta pregunta. Su curriculum es irregular y para no confundir más que aclarar me lo guardo. Fiémonos de momento de la actriz y de su compañero Jeff Daniels, ese todo terreno que lo mismo es un tonto muy tonto como un secundario gay en “Las horas” o un periodista en “Buenas noches y buena suerte”. En cuanto a ella, no ha tenido grandes papeles recientemente más allá de su rol secundario en “El bosque”.

Pocos avales para una película que puede caer en el género con fatales resultados. Por mucho que me lleve a pensar en Ang Lee o incluso en Altman, Dan Harris no es ninguno de ellos, y me temo que nos encontraremos con un film muy alejado en calidad a los de estos.

Será una respuesta muy tibia a un público fiel, que demanda y devora productos alejados de la estridencia de las explosiones y los disparos. Aun así, no creo que la cosa se ponga muy mal.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Héroes Imaginarios (Imaginary Heroes)

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons