¿Qué queréis que os diga? Dragoi Bola fue, junto a Campeones y Los caballeros del Zodiaco, las series que marcaron mi infancia. Es una maravilla volver a ver algunos de esos episodios, con peleas interminables y con monstruos cada vez más complicados, retos para Goku y toda su familia y amigos. A posteriori ha sido mi única incursión seria en el anime.
Dragoi Bola en sus inicios me parece una serie fantástica, cuando Goku aún era un muchacho y tenía que aprender artes marciales y a controlarse mientras que con Bulma buscaba las bolas del dragón. La serie fue avanzando hacia los impagables campeonatos mundiales y a su primer gran rival, Satan Txiki en euskera, o Piccolo en castellano. Creo que ésta es la parte que va a contar esta película.
Llevo un rato intentando subir la pre con la nota de 0 estrellas pero el sistema no me lo permite. El material que hay para adaptar es ingente y bueno, pero la adaptación va a ser un bodrio descomunal. Cosa que entendería si se alega falta de presupuesto, pero en esta película se ha invertido mucho dinero. No lo entiendo. Esta película no se va a sostener ni con los recuerdos infantiles.
Mala malísima. Quizá sólo la puedan soportar los niños que no vieron el original.