Crítica de la película Halloween por Iñaki Ortiz

Sin ganas


1/5
26/10/2007

Crítica de Halloween
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película No tengo ganas de ver esta película. No me va a aportar nada. Tampoco tengo ganas de escribir esta precrítica. Tampoco creo que vaya a aportar nada al lector. El que avisa no es traidor.

Se trata de un remake de la influyente película de John Carpenter. Influyente porque desde entonces la mayoría de películas con psicópata terrorífico beben de ella directa o indirectamente. Hacer un remake a estas alturas cuando ya se han hecho tantas versiones o variaciones, es algo que no tiene demasiado sentido para mí. Comentaba en mi precrítica de À l’intérieur que no me gustaba que tuvieran como referente a Halloween, así que como para querer ver un remake.

Pero todo esto creo que es evidente para el lector, de ahí que comentara que no aportaría demasiado con esta precrítica. Porque todo lo demás es secundario. La cuestión es sencilla, si el espectador tiene ganas de volver a ver esa película que ya ha visto mil veces, y habrá quien sí quiera, claro.

A lo sumo alguien puede esperar de Rob Zombie que aporte algo nuevo e interesante. Recordemos sus dos películas anteriores, La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo. Mucho artificio para contar historias absolutamente aburridas. Lo cierto es que hace bien en rodar esta película, lo mejor que puede hacer alguien que no tiene nada nuevo que contar es un remake. Para quien sea fan suyo.

Lo mejor de la película será tener a Malcom McDowell en el reparto. Lo peor, todo lo demás. Ya estoy cansado de tanta secuela y tanto remake en el terror. No tengo ganas de verla pero la veré en La semana de terror de San Sebastián. No tengo ganas de precriticarla pero lo hago porque eso al menos dará un sentido a ver la película.



Google+

comments powered by Disqus
Halloween en festivales: Festival de Sitges 2007 , Semana de terror 2007




Más críticas de Halloween

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons