Crítica de la película Crónica de un Engaño por Keichi

Sin intriga ni sorpresas

3/5
16/09/2008

Crítica de Crónica de un Engaño

Carátula de la película Un relato del escritor alemán Bernard Schlink centrado en los secretos de un matrimonio es el punto de partida de esta película a la que resulta difícil encontrar un especial interés. A veces uno tiene la sensación de que va al cine a aburrirse y eso es precisamente lo que pasa con este título. Cuando el argumento de una película ya se ha contado miles de veces las opciones escasean. O se sigue el guión preestablecido -es decir, los sufridos espectadores entramos en un estado de sopor- o se rompen las reglas del juego y el desarrollo discurre por lugares inesperados, algo difícil de conseguir y terriblemente peligroso. En cualquier caso, todo indica que los derroteros de esta propuesta no se van a internar demasiado en terreno poco explorado.

Un par de datos permiten albergar ciertas esperanzas. Dirige Richard Eyre, un veterano que suele apostar por dramas e historias más bien clásicas. Su último trabajo, Diario de un escándalo, obtuvo cierto reconocimiento hace un par de años. Otro punto a favor son sus intérpretes. Liam Neeson, Antonio Banderas, Laura Linney -que sustituye a una no menos maravillosa Juliette Binoche- y una Romola Garai (Scoop, Expiación) en segundo plano conforman un plantel de actores importantes que nos permite otorgar un plus a la propuesta. Desgraciadamente, The other man se presenta como una película de ver y olvidar. Sus referencias resultan demasiado familiares como para que pueda aportar algo novedoso. A falta de sorpresas, nos conformaremos con un trabajo bien realizado.