Escrita y dirigida por Mike Judge, multifacético artista formado en la televisión, creador de los revulsivos Beavis and Butt-Head y realizador en cine de la llamativa Enredos de oficina , Idiocracia es mucho más que una película que trate de utilizar un argumento débil, en esta ocasión un hombre congelado, sino que pretende crear una sátira difícil y algo grosera para llamar la atención del público a las salas.
Demasiado desapercibida en general, no podemos esperar gran cine, pero sí al menos un ejercicio de crítica que pueda resultar más útil en su país de origen que aquí, pero que no por esto no pueda ser afanosa en nuestras mentes como concepto en sí.
Atreverse a ver este film, no es sólo una intentona de pasar el rato, es también un reto que cuesta dinero, y del que hay que estar seguro, y muy seguro, porque no espero prácticamente nada de cinematografía y sí mucho de acidez visual. Película curiosa que quiero ver por capricho.
Luke Wilson (Mi super-exnovia o La joya de la familia), ese tipo que destaca pero que no termina de ascender en la comedia triunfal y Maya Rudolph (El último show) serán los encargados de dar rienda suelta a una historia menor con escenas concretas puede que mejores.