Muchas veces, el cine argentino me da mas que pereza. Pero he de reconocer que en esta ocasión me ha intrigado la temática de la película, que por supuesto no desvelaré aquí. Pero quiero dejar claro para los que algo intuyan por el título de la película, que desde luego no es por morbo.
La adolescencia es una etapa complicada, llena de matices, de indecisiones, de descubrimiento. Y por descontado, el sexo juega un papel importante en ella. Pero creo que aquí se tratará de manera diferente, con sensibilidad pero sin tapujos y sin miedo. Sin sentencias, solo mostrándonos una realidad. Eso sería todo un lujo.
Estamos ante el primer largometraje de Lucía Puenzo, que así de primeras, diré que fue galardonado por la prensa en Cannes en la sección paralela del Gran Premio de la Semana de la crítica. Puenzo, que también es la guionista, había desempeñado esta labor en otras cintas como A través de tus ojos o La puta y la ballena.
Ricardo Darín (La educación de las hadas, La señal), será la cabeza visible del reparto, quien no es especial santo de mi devoción, al que acompañarán Valeria Bertuccelli (Luna de avellaneda) y Carolina Pellelritti (¿Quién dice que es fácil?) entre otros.
Un film que espero que no sea meloso, si no directo, que cuente una historia que nos haga recapacitar y nos dé que pensar, que por encima de actores o directores, será lo mas interesante que nos pueda mostrar. Bueno, y quizá para los que busquen el morbo, puede que también lo encuentren, aunque sigo confiando en una cierta sutilidad.