Menudo bodrio. No voy a seguir hablando de mecanismos y géneros. No voy a enunciar ninguna teoría sobre géneros muertos ni nada por el estilo. Ni siquiera me voy a parar a hablar del insoportable Adrien Brody. Esta película no merece más que lo que va a tener: un sonoro fracaso comercial.
A menudo siento frustración cuando veo que, en el cine, es la mierda la que triunfa mientras la grandes películas pasan desapercibidas. Esto provoca que se haga más mierda. Sin embargo lo de The Jacket no tiene nombre. Me gusta el marketing. Me gusta por lo que tiene de sociología y me gusta verlo aplicado al cine. Muchas veces me podréis ver elogiar una película que no sea realmente buena, porque es un éxito como producto, con unos espectadores (clientes) bien definidos y conociendo perfectamente el mercado (la cartelera).
Esta película es insalvable tanto desde el punto de vista artístico como desde el punto de vista comercial. Si ya Adrien Brody y Keira Kgidosjdly son agua y aceite y verles juntos chirría terriblemente, ver cómo se utilizan los sencillísimos mecanismos del thriller sicológico de forma tan patosa produce un desasosiego tal que a uno sólo le queda la salida de empezar a hacer bromas sobre la pelílcula esperando que acabe lo más rápidamente posible. Sin embargo esto no es posible durante mucho rato. En seguida uno vuelve a verse envuelto en una nube mezcla de ira, contrariedad y frustración difícil de plasmar en palabras.
Disculparéis que siempre hable de lo mismo. Pero no puedo dejar de mentar el "escupitajo en el ojo" al espectador. Terrible. Inaceptable. Corroe el ojo. Esta película es la representación de todo lo que no me gusta del cine.
Lo único bueno es que es un producto tan malo, y va a ser tal el fracaso, que espero que director y guionista se hundan en la miseria y tengan que sobrevivir prostituyendo su culo.
Vaya falta de intuición precrítica he demostrado al elegir esta película.