Para quien lo sepa, la palabra "slasher" se refiere al subgénero del terror que incluye al típico sicópata que acecha y mata víctimas en serie. ¿Cuantas películas de este tipo se habran hecho? Y...¿cuántas habremos visto? Decenas... centenas... miles! Y, sin embargo y pese a que la mayoría de lo que se hace es trillado y poco original, se consigue de vez en cuando sorprender con nuevas vueltas de tuerca. Me viene a la mente la también coreana Mother, que pudimos ver en el Zinemaldi hace un par de años.
No es Mother ésta Bedevilled, pero también viene bien recomendada por su triunfo en Cannes, donde tuvo muy buena acogida. ¿Qué podemos esperar de ella? Pues por un lado lo de siempre: el slasher ofrece lo que ofrece. Además, seguirá todo el estandar coreano de dirección de calidad con fotografía cuidada. Pero espero que haya algo en ella fuera de lo común que nos mantenga atados a la butaca.
Una película que vien podría proyectarse fuera de la Semana de terror, pero que en ella gana enteros porque tendrá que lidiar con un público que se las sabe todas.
No apta para aquellos que no disfruten de los subgéneros clásicos del terror, y busquen planteamientos verdaderamente originales.