No lo dudéis, me he enterado: se trata de un cuento. Contaba con la ventaja de ver la película después de haber oído hablar de ella bastante, y haber oído a todo el mundo ponerla mal. También contaba con las notas postcríticas de mis compañeros: todo cincos excepto un cuatro. Me he puesto a verla con una actitud positiva, lo juro.
Por un momento he sentido la tentación de hacer lo mismo que mis compañeros precríticos y perdonar el hecho de que el argumento (que no el guión) de la película sea una soberana estupidez. Pero luego me he preguntado: ¿por qué debería yo de hacer eso?
Al igual que Sherlock, discrepo de la opinión de Hypnos cuando afirma que la dirección ha decaído. En mi opinión está tan bien como siempre, o mejor aún. Incluso soy capaz de apartar el inconmensurable ego de Shyamalan y continuar viendo la película sin inmutarme. Pero, de verdad: ¿no he visto una soberana estupidez?
Si, si... es metacine remixeado y postmoderno.... lo entiendo, pero también es una parida enorme, una historia idiota y sin interés que sólo ha ido enervándome minuto a minuto al comprobar que mis peores sospechas se iban confirmando.
Puedo premiar metacine remixeado postmoderno pretencioso. No puedo premiar la estupidez. Insultante.