Aunque no sea un nombre demasiado conocido en occidente, Pang Ho-Cheung es uno de los más jóvenes y prolíficos directores de la nueva generación de realizadores de Hong Kong. El autor de este film saltó a la fama gracias a una novela en la que posteriormente se inspiraron Johnnie To y Wai Ka-fai a la hora de realizar su película Full Time Killer. Pero parece que, demás de meterse por su cuenta en el complejo mundo de la dirección cinematográfica, a Pang Ho-Cheung no le falta valor para atreverse con los géneros más dispares. En efecto, en los últimos años este autor ha dirigido unas cuantas películas, algunas de las cuales han recibido no pocas nominaciones y galardones en festivales de todo el mundo, como es el caso de la predecesora de Exodus, un drama titulado Isabella.
A la hora de definir este film, lo más adecuado sería calificarlo como de inclasificable, por muy paradójico que resulte. La premisa de la que parte es completamente delirante. Un argumento imposible sobre un policía que investiga una supuesta conspiración de las mujeres para asesinar a todos los hombres del mundo dará paso a una historia que jugará sutilmente con la duda del espectador, deslizándose entre lo absurdo y lo probable. Como viene siendo habitual en todas las producciones que nos llegan de Asia, vamos a encontrarnos con un tratamiento de la fotografía y de la imagen absolutamente magistral. Una ultima advertencia al lector: Es altamente recomendable que el espectador no recurra a ninguna sinopsis convencional a la hora de hacer frente a esta película. Es tan deliciosamente ambigua que merece verse desde el más absoluto desconocimiento.