Crítica de la película Grand Piano por William Munny

Sobresaliente


4/5
24/10/2013

Crítica de Grand Piano
por William Munny



Carátula de la película El director alicantino Eugenio Mira es un atrevido. Agnosia, osada pero no suficiente, y The brithday, mucho mejor, denotan que no se conforma con hacer películas sino que quiere ofrecer más, mucho más. Con guiones completos y peliagudos, dados de vuelta y pasados de nuevo para hacerlos mejor, muestra películas densas que disfrutar pero también analizar.

Elijah Wood (Los crímenes de Oxford) y John Cusack (Shanghai) dan caché a un reparto de este film que puede jugar a la intriga, el thriller y el drama a un mismo tiempo. El tempo por tanto será importante, porque maniobrar entorno a un piano de 88 teclas y el artista que debe enfrentarse a él mientras aderezmos de misterio y tensión no es tarea fácil.

Si es verdad eso de que un director convence en su tercera película, dando un salto con la primera trilogía y pasando a formar parte del listado a seguir, Eugenio Mira creo que con este film, extraño y sobresaliente en concepto y comparación con la cartelera habitual, va a salir adelante con la alternativa final además conquistando a los amantes de no pensar en el cine y los que quieren algo de intríngulis aunque sea aderezada de comercio.




comments powered by Disqus




Más críticas de Grand Piano

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons