El director alicantino Eugenio Mira es un atrevido. Agnosia, osada pero no suficiente, y The brithday, mucho mejor, denotan que no se conforma con hacer películas sino que quiere ofrecer más, mucho más. Con guiones completos y peliagudos, dados de vuelta y pasados de nuevo para hacerlos mejor, muestra películas densas que disfrutar pero también analizar.
Elijah Wood (Los crímenes de Oxford) y John Cusack (Shanghai) dan caché a un reparto de este film que puede jugar a la intriga, el thriller y el drama a un mismo tiempo. El tempo por tanto será importante, porque maniobrar entorno a un piano de 88 teclas y el artista que debe enfrentarse a él mientras aderezmos de misterio y tensión no es tarea fácil.
Si es verdad eso de que un director convence en su tercera película, dando un salto con la primera trilogía y pasando a formar parte del listado a seguir, Eugenio Mira creo que con este film, extraño y sobresaliente en concepto y comparación con la cartelera habitual, va a salir adelante con la alternativa final además conquistando a los amantes de no pensar en el cine y los que quieren algo de intríngulis aunque sea aderezada de comercio.