Elegida para clausurar la sección oficial del festival de San Sebastián, fuera de concurso, esta película responde al perfil. El año pasado vimos “Burt Munro: Un sueño, una leyenda”, con un gran Anthony Hopkins, una película seria, con gusto, con clase pero aferrada excesivamente al convencionalismo. Este año va a tocar algo parecido.
Esta vez el reparto no tiene una sola cabeza visible. Tenemos como protagonista al antes resurgido y ahora recaído John Travolta, un actor solvente que habitualmente nos ofrece un buen trabajo. Quizá esté volviendo un poco al cine, recientemente lo ha intentado con “Una canción del pasado” aunque sigue trabajando en películas como “El castigador”.
Otra cabeza visible es la exuberante actriz mejicana Salma Hayek, a quien podemos ver dando pena en “Bandidas” pero que ha demostrado con creces sus capacidades en “Frida”. Este será un papel más bien serio, y parece que la chica se lo ha trabajado de nuevo. Por último citar al emergente Jared Leto que tiene buenos trabajos como “Requiem por un sueño”o “La habitación del pánico” y al que hemos visto recientemente en “Alejandro Magno”.
Buenos actores en una película policiaca basada en hechos reales que seguramente recurrirá a los mecanismos narrativos del género sin pudor sabiendo que su baza se encuentra más en la buena factura. Ofrecerá terribles situaciones sin entrar en el mal gusto. Para ver sin mirar el reloj ni sentirse estafado.