Nos encontramos ante una socorrida película de época. Nos cuenta parte de la vida de la reina Victoria, centrándose principalmente en sus primeros años. El argumento y la ambientación dan el juego suficiente para que esta película difícilmente resulte aburrida.
Un director que ya ha dado pruebas de talento, Jean-Marc Vallée, será el encargado de sacar adelante una película que se regirá por las normas inglesas de cine de época, es curioso que el director sea precisamente canadiense. Si digo que ha dado muestras de talento, me estoy refiriendo a su anterior película, la interesante aunque algo facilona, C.R.A.Z.Y. Su corte comercial dentro del panorama independiente la situaban en un lugar privilegiado a medio camino de la taquilla y los premios. En cualquier caso la película se veía con gusto.
Quizá un punto aún más fuerte será el reparto, que sin contar con estrellas de relumbrón, está compuesto por un grupo de actores tan interesantes como Miranda Richardson; Mark Strong, un secundario que cada día me resulta más interesante (Red de mentiras, Rocknrolla); Jim Broadbent, un actor perfecto para este tipo de papeles, y Paul Bettany. Todos ellos rodeando a la protagonista, Emily Blunt, una actriz que aún tiene que demostrar.
Si eres un amante del cine de época, o te gustan las películas de consumo fácil pero de calidad, esta es tu película. En otro caso, podrás esperar a su pase en televisión.