Crítica de la película La matanza de Texas: el origen por Hypnos

Sólo les queda un camino


3/5
31/10/2006

Crítica de La matanza de Texas: el origen
por Hypnos



Carátula de la película "La matanza de Texas" original, dirigida por Tobe Hooper en 1974 fue un auténtico boom en sus días y el inicio de un género. En los últimos 30 años hemos asistido a nada más y nada menos que tres secuelas y en 2003 un remake de la original.

Con esta película, esta saga se apunta a la moda de las precuelas, de la misma manera que por ejemplo sucedió con "Dragón rojo" en la saga de Hannibal Lecter, o con el desafortunado "Batman Begins".

Si bien siempre se ha negado que la película estuviese basada en hechos reales, siempre ha rondado la figura del mítico Ed Gein, como promotor del personaje Cara de Cuero.

Desde luego, a estas alturas no tendrá ningún interés que nos planten otra película de las tropelías de Cara de Cuero, con más sangre y subiendo el nivel de gore.

Lo único que puede salvar esta película, y que me interesa, es que tomen los derroteros de una película más psicológica que violenta, y retornen más al suspense de la original, y no tanto a lo explícito de sus secuelas.

La presencia de un personaje poderoso y superior a Cara de Cuero, más oscuro, inteligente, terrible, con referencias directas a Ed Gein, en una película de terror más en la línea de "Misery".

Sólo el terror psicológico puede salvar a una de las pioneras de las sagas de lo explícito y lo sangriento.

Produce el intento el inefable Michael Bay ("La isla" o "Armaggedon"), y dirige Jonathan Liebesman ("En la oscuridad").

Las tías buenas encargadas de gritar serán Jordana Brewster ("The faculty" o "A todo gas") y Diora Baird ("De boda en boda").




comments powered by Disqus




Más críticas de La matanza de Texas: el origen

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons