Crítica de la película En busca de la felicidad por Romulo

Sólo Will Smith


3/5
26/01/2007

Crítica de En busca de la felicidad
por Romulo



Carátula de la película Sencillo análisis, al menos a priori, el de esta película. Algunos dirán: Algo tendrá la peli cuando siendo una producción tan barata Will Smith ha aceptado participar en ella. ¡Claro! ¡Es evidente lo que tiene! Un papel a su medida, un papel para lucirse a lo grande... y el resto de la película lo suficientemente pequeñejo y normalucho para que no le haga sombra.

Will Smith se va a lucir, va a estar tremendo en esta película. Va a echar el resto. Vamos a reir y vamos a llorar con él. El guión, la película, el director (Gabriele Muccino, que dirigió en 2001 L'ultimo bacio), pondrán como base y sustento situaciones lo suficientemente eficaces como para que, con el plus de Smith, el espectador pueda llegar a emocionarse, en sus distintos registros, con lo que vea en la pantalla.

Pero por lo demás, aparte de esa master class interpretativa del príncipe de Bel Air, poquito más que rascar. Me recuerda en cierto modo a películas como Monster, y similares, películas flojillas pero que permiten el lucimiento a lo grande de su actor estrella, en roles no habituales para ellos.

Eso sí, las cosas como son: de una película pequeña, de tirón comercial aparentemente mínimo, Will Smith, él, sólo él, ha conseguido un exitazo de taquilla. Al César lo que es del César, que dice el refrán.




comments powered by Disqus
En busca de la felicidad en festivales: Oscars 2007




Más críticas de En busca de la felicidad

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons