Crítica de la película Red Hook Summer por Iñaki Ortiz

Spike Lee vuelve a sus raíces


4/5
21/01/2012

Crítica de Red Hook Summer
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Lo cierto es que hablar sólo de los proyectos cinematográficos de Spike Lee es dar sólo una visión muy sesgada de sus últimos trabajos, entre los que hay mucha televisión, documentales, series... Con todo, si nos limitamos a lo que llega a las salas, se puede decir que el director se encuentra en una etapa diferente, con un cine, si se quiere, más comercial, aunque de gran calidad. La última noche, Plan oculto y Miracle at St. Anna se han separado bastante de su viejo estilo, tan apegado al barrio, a los personajes que charlan en las calles de Nueva York, y en general a la comunidad negra actual de clase media-baja. Un cine distinto, ni mejor ni peor, simplemente con otras maneras y otros intereses. Pues bien, ahora, justo antes de ese posible gran proyecto comercial que es el remake de Oldboy que seguirá esa nueva estela, se permite volver a sus raíces con esta película.

Un cine más independiente, sin estrellas en el reparto - tenemos en uno de los roles principales a Clarke Peters (el detective Lester Freamon en The Wire) . No en vano, se presenta en la sección Premieres del festival de Sundance estos días. Una historia alejada de las grandes tramas, sobre gente del barrio. Un choque de culturas entre Brooklyn y Atlanta, que servirá al director para mostrar algunas cuestiones sociales de la verdadera América. Una historia sobre la ética, el camino recto, la hipocresía. Evidentemente, Lee se moverá como pez en el agua, y quizá, esta reciente etapa suya pueda aportar nuevos colores a su realización y al tratamiento del guión. Veremos.



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Red Hook Summer en festivales: Festival de Sundance 2012




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