Reconozco que no tenía la más mínima existencia de esta película hasta ver las precríticas de mis compañeros William Munny y Obi Wan, así que la mía será especialmente corta.
Henry Selick es para el que no lo conozca, el director de Pesadilla antes de navidad una de las mejores películas de los años 90 sin duda. Bien es cierto que todo el mérito de aquella obra se le ha atribuido a Tim Burton (historia, guión y producción a su cuenta).
Desde entonces Selick no es que haya trabajado cara al público demasiado, James y el melocotón gigante, Monkeybone y el corto Moongirl en 15 años parecen poco bagaje. Por eso es ahora cuando tiene aquí la oportunidad de que comprobemos que él también aportó su granito de arena en Pesadilla antes de navidad, y no fuera una marioneta más de Tim Burton, con una historia aparentemente infantil que al final no lo será tanto.
Con el recelo que me dan mis últimas visitas a la sala grande y la ausencia por completo de Burton de los créditos de la película, doy 3 estrellas, aunque con serias opciones de la cuarta.