Lo dicen dos colegas de la página: tanto Ángel como SuperMario , se pregunta cómo puede ser que Tony Scott vuelva hacer la misma película una y otra vez con Denzel Washington como protagonista. Lo preguntan retóricamente porque yo creo que ya saben cuál es la respuesta: lo hace por dinero.
Viendo las últimas vulgaridades que ha hecho Tony Scott parece mentira que sea uno de los directores que han marcado época en el cine comercial con taquillazos de todo tipo como Top Gun, Dias de trueno, Superdetective en Hollywood, El último Boy Scout, Marea roja... y un largo etcétera de hits de finales de los ochenta y principios de los noventa. El problema surge cuando nos fijamos en sus películas de los últimos diez años. Me quedo con El fuego de la venganza, y más por socarronería que por otra cosa.
Y es que actualmente es más que probable que Scott pase por los rodajes a firmar la película y poco más. Un poco al estilo Tim Burton. Se han convertido más en hombres de negocios que en directores propiamente dichos, y tienen por detrás toda una fábrica de cine y departamentos de marketing centrados en crear productos más que en hacer buenas películas.
Tony Scott nunca ha querido ser un artista y siempre ha ido por el lado más comercial del cine. Pero ha pasado de ser uno de los revolucionadores del género de acción a uno de sus directores más aburridos.
Yo la veré... por los viejos tiempos.