Crítica de la película Ahlaam por Iñaki Ortiz

Sueños rotos


3/5
18/03/2008

Crítica de Ahlaam
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película La guerra de Irak ya nos ha dejado una buena cantidad de películas de diferente signo y calidad. Sin embargo, parece que esto no ha hecho más que empezar, y es que si la guerra de Vietnam generó una cantidad ingente de cine, esta no tiene intención de quedarse atrás. Lo que tenemos ahora es un drama devastador contado en tres historias.

Lo más interesante del asunto es que esta película es de producción irakí. Debuta el director Mohamed Al Daradji con esta película que será compleja. Por un lado, requerirá de un difícil ejercicio de perspectiva sin el cual sería fácilmente rechazable, pero, al mismo tiempo, no podrá llegar al espectador sin la necesaria carga subjetiva.

Una opción para quienes buscan un componente extracinematográfico, para quienes gustan de un cine menos occidental, pero tampoco será una opción excesivamente arriesgada, pues la estructura narrativa y el tema tan poderoso, serán un vehículo más que suficiente para mantener el interés. La película se ha visto en el festival de Brooklyn donde ganó el premio Spirit. Suena más a una buena dosis de culpa que a la valoración más adecuada de unas virtudes cinematográficas. En cualquier caso, está claro que el espectador no puede buscar una fría perfección, si no más bien un grito desgarrado, imperfecto. Que cada uno decida si esta es su película.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Ahlaam

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons