Debut como director de cine de Alan Ball, el artífice y creador de A seis metros bajo tierra, y guionista y ganador del Óscar por American Beauty.
Desde luego no se trata del primero que gana notoriedad en televisión gracias a una serie de éxito y decide dar el paso con su primer aportación al celuloide. Así tenemos como ejemplos recientes a J.J.Abrams (de Perdidos a Misión Imposible 3) y a Ryan Murphy (de Nip/Tuck a Recortes de mi vida).
La película está basada en una novela de Alicia Erian, y tiene como epicentro la vida de una adolescente, interpretada por Summer Bishil, y los efectos que ella provoca a su alrededor. Una película que a buen seguro estará a medio camino entre Lolita y American Beauty. Y ya se sabe lo que sucede cuando uno está a medio camino de las cosas, que pocas veces salen bien.
Destaca en el plantel estelar la presencia de actores secundarios como Aaron Eckhart (La dalia negra), Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine) y Maria Bello, esa mujer con infinito morbo a la que pudimos ver en The cooler y en Una historia de violencia.
Una película de obsesiones que creo no fallará a la hora de recrear una atmósfera pesada. Lástima que quizá nos huela todo un poco a fritanga.