Me ha decepcionado profundamente este film que no llega, no viaja, no se desenvuelve con soltura y termina por conseguir que no desees tanto ahondar en el personaje principal, eso sí, bien llevado por Cate Blanchett.
Esperaba mucho más, espectacularidad y guión, pero me he encontrado en mi error, poco de la primera y algo de la segunda esperanza.
Si los momentos iniciales no terminan de colocarnos bien en el regazo del film, mostrando retazos sueltos que solo buscan dar información aleatoria, el gruso y centro del film al menos se muestran decentes con una descripción y duda del personaje algo interesante pero pesadamente repetitivo. Al menos cabalgas con la esperanza de algo de acción, y esta no llega hasta el final, un final desgastado por la primera parte del film extensísima.
El espectáculo final no lo es tanto, con rapidez y sin sentimiento, la caída de los barcos de papel no parece estar en sintonía con la fiereza dulce de un ser atormentado en su sencillez, no viajan al mismo ritmo, como si esa conquista perteneciera a otro momento más adecuado del film.
Al final va a ser cierto que no puedo con este director, que me ha resultado una vez más, pesado, descolocando u ordenando las importancias de las escenas con poco criterio y dando poca motivación a un espectador que quiero las cosas más claras, las acciones más definidas y los momentos espectaculares no tan artificiales y de repente.