Crítica de la película Hara-Kiri por Iñaki Ortiz

Takashi Miike 3D


3/5
03/10/2011

Crítica de Hara-Kiri
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Hace bien poco hemos tenido en las carteleras más afortunadas la anterior película de Takashi Miike, 13 asesinos. Como este, un remake de un clásico de samurais. En aquella película observábamos una buena sesión de violencia cruda, en un tono muy seco, sin demasiados adornos, aunque con mucha sangre y con una planificación estupenda.

Se podría pensar que el director le ha cogido el gusto y que ahora tenemos más de lo mismo, pero sería un error buscar algún tipo de coherencia en la estrambótica filmografía de Miike. Se trata de una película con más presupuesto y en 3D y, por lo que parece, mucho más volcada en buscar una estética innovadora y un trabajo de profundidad que aproveche al máximo la tercera dimensión. Seguramente menos sucia.

Parece que ahora a los directores de renombre les ha dado por juguetear con el 3D, una tecnología que realmente no aporta demasiado, pero que siempre será mejor cuando se usa con interés que cuando simplemente se impone por motivos económicos - y no creo que este sea el caso. El inquieto director seguirá experimentando con su incansable ritmo de estrenos, sólo espero que además de un experimento útil para él, tengamos una película que podamos disfrutar, de una manera o de otra.



Google+

comments powered by Disqus
Hara-Kiri en festivales: Festival de Cannes 2011 , Festival de Sitges 2011




Más críticas de Hara-Kiri

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons