Crítica de la película Ciudad en celo por Hypnos

Tanguedia


2/5
22/04/2007

Crítica de Ciudad en celo
por Hypnos



Carátula de la película En estos tiempos tan postpostmodernos en los que vivimos parece que uno se ve obligado a ser el primero haciendo algo, remixea algo y le pone un nombre tan llamativo como tanguedia para así poder cacarear que es el primero en hacer algo.

¿Qué es la tanguedia? Pues supuestamente es el género de esta película en boca de su director, Hernán Gaffet.

La tanguedia es una mezcla de drama y comedia con toques de tango y jazz.

Y parece que de esto de dar toques de música este director sabe mucho, porque antes de realizar este primer largometraje se dedicó a realizar documentales musicales como Oscar alemán, un músico con swing.

Pero a lo que íbamos, que en estos tiempos que corren hay que ser el primero aunque lo que estés inventando sea el Absurdo-pop.

Lo peor de todo es que parece que Gaffet no es ni el primero en acuñar la tanguedia, ya que de esa misma manera calificó su película El exilio de Gardel Fernando Solanas.

Yendo al meollo del asunto, la película está protagonizada por Dolores Solá, la voz del grupo La chicana, una de las bandas más celebradas de la más reciente generación del tango argentino, que debuta en estas lides de la interpretación.

Junto a ella tenemos a Daniel Kusniecka (Cenizas del paraíso), Adrián Navarro (Ay, Juancito), Juan Minujín (Un año sin amor) o la española Nuria Gago (Héctor).

En definitiva, una película fresca y ritmosa con un elenco de carácter coral y más ánimo que acierto a la hora de hacer algo nuevo.

Lo siento por mi compañero Sherlock, esto no es tango electrónico.




comments powered by Disqus
Ciudad en celo en festivales: Festival de Valladolid 2006




Más críticas de Ciudad en celo

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons