Estamos en la Sección Oficial del Zinemaldi y nos encontramos con una película que presenta el siguiente reparto: Richard Dreyfuss, Daryl Hannah, Maria Bello ("The cooler" y "Autofocus"), Thora Birch (la hija en "American Beauty"), Chris Cooper (el vecino militar en "American Beauty"), Kris Kristoffersson, Billy Zane (el malo de "Titanic") y Tim Roth. Extraño e interesante.
Generalmente uno debe aprovechar el Festival de Cine para degustar cine que no podrá encontrar en las carteleras. Es de suponer que esta película se estrene, pero dudo que tenga mucho ruido. Y todo porque el máximo responsable de esta película es John Sayles, presonaje al que el Zinemaldi ya le dedicó una Retrospectiva en 1994.
De su carrera puede que la película que más suene sea "Hombres armados", protagonizada por Federico Luppi. Sinceramente a mí me defraudó bastante. Ahora bien, es de suponer tambiñen que con tanto gran actor, muy mal debería montárselo Sayles para errar.
De tal suerte que me espero un guión pretenciosamente cínico y socarrón, aunque fallido, salvado por unas interpetaciones corales y correctas, que terminarán de comerse una dirección sin fuerza. Ojo, se apunta crítica social.