Al final me ha vencido el optimismo. Si sigo recordando pasajes de la antológica Airbag, reconozco que me sigo riendo con Torrente y disfruté con La fiesta, no puedo otorgar menos nota a esta película, destinada solamente a hacernos pasar un buen rato con gags sobre el sexo y las relaciones personales. Si alguien va a buscar mucha profundidad en las reflexiones que pueda ocasionar su visionado, que escoja cualquier otro título de la cartelera.
Tras otras operas primas españolas estrenadas este año, como Pudor, Concursante, Ladrones o Bajo las estrellas, ahora le toca el turno al debutante Álvaro Díaz Lorenzo, que gracias a la frescura de su cinta, consiguió llevarse el Premio del Público en el Festival de Málaga.
Pero si realmente hay un motivo para que la gente se anime a verla, será sobre todo un nombre propio: Alejo Sauras. Mas conocido por la inmensa mayoría como Raúl en la serie de televisión Los Serrano, este chico ya ha hecho sus pinitos en esto del cine con Bienvenido a casa o H6: Diario de un asesino. Además unas caras bonitas le acompañarán, como Lucía Jiménez ( Los Borgia, La caja Kovak) y Elena Ballesteros ( El Ciclo Dreyer, Sobreviviré).
Mi temor, que se vuelva una burda copia a la española de American Pie, pero espero que el humor patrio le de ese toque irreverente necesario para hacerla diferente. Para pasar una tarde con los amigos, sin otra esperanza que la de reír a gusto.