Crítica de la película Lágrimas de Wayronco por William Munny

Tarde pero segura


4/5
27/06/2008

Crítica de Lágrimas de Wayronco
por William Munny



Carátula de la película Wayronco es un abejorro andino que al volar emite un sonido parecido al llanto humano, puede que este llanto de la naturaleza sea un simil que ayuda a encontrar la manera de entender lo que se siente en Perú, tratando de mostrar lo que la violencia de varios grupos han conseguido dejar con un poco menos de vida en el país.

A base de entrevistas de protagonistas directos, incluso sin voz en off y durante 1 hora y 10 minutos, podemos contrastar las realidades que se se nos cuentan desde los noticiarios comprendiendo el problema desde dentro o al menos intentándolo. Jorge Meyer, madrileño, debuta con este documental que surgió en su mente en el 2003 tras ver una serie de fotografías de los indios yaguá.

Lo más importante del documental probablemente sea su espíritu crítico desmarcando sus minutos de muchos otros que muestran la barbarie de otros países limítrofes incluso, pero que en número de víctimas no pueden competir con el país que señala la película. En esta fiera crítica, encontraremos un buen aliciente para escuchar todas o casi todas las opiniones y testimonios pero llegando hasta el final, donde poder tomar postura, si acaso no es clara ya.




comments powered by Disqus




Más críticas de Lágrimas de Wayronco

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons