Armando Iannucci no sonará a los aficionados al Cine. Esta es su primera película, de hecho. Eso sí, es un tipo con una larguísima experiencia como realizador, guionista e incluso productor de televisión. Su currículum en la pequeña pantalla es realmente amplio.
Aquí afronta al salto a la gran pantalla mientras, eso sí, no deja de hacer más y más cosas para la tele británica. Pero es fácil de adivinar que esta vez habrá cuidado especialmente todos los detalles. Empezando por el reparto.
Con dos grandes de la interpretación como James Gandolfini y Steve Coogan entre los nombres principales del cast, uno tiene que esperar lo mejor en este apartado. In the loop llega al espectador en clave de comedia, género en el que Gandolfini ya ha trabajado varias veces y que Coogan domina como pocos.
Iraq, esas son las cuatro letras sobre las que, por lo demás, girará la satírica narración del film de Iannucci. Es de esperar una mayúscula mala baba en su sentido del humor y en su cínico retrato. Lo hace, por cierto, viajando al comienzo del conflicto, al primero e iniciático conflicto en el Golfo... Quiero, deseo, que Iannucci no deje títere con cabeza.
Con un sabor más british pero con similares intenciones, quizá sea éste el Doctor Strangelove de la Guerra de Iraq.