El intento de muestra de un mundo árabe, lejano al terrorismo, parece ser el principal aliciente de un film que no tiene ni poder mediático ni potencia visual pero que no tiene porque perder el interés del gran público. Probablememente muy sencilla y sin demasiada tensión ni drama, más bien mostrando flojera de guión, se mostrará como un intento mínimo, pero respetado, claro.
Historia actual, con la libertad como trasfondo, la mujer en alza, los sentimientos de una cultura que no es todo lo que se muestra y que necesita ondearse fuera para mostrar una imagen más cierta. Esto tampoco pienso que resulte en el producto como una intención política, sino una muestra de un lienzo con muchos colores.
Aparte de esto, su nivel técnico parece muy menor, aunque se entiende que los elementos de la obra en cuanto a su material humano, en forma de actores, en la mayoría de las ocasiones ha sido improvisado con las personas del pueblo. Esto ya nos avanza la complejidad de hacer de esta cinta algo siquiera profesional.