Tom DiCillo es uno de esos cineastas intermitentes que proviene del cine independiente y que se encuentran algo desubicados tras la desaparición de éste. Sin embargo, suyas son Delirious, Box of Moonlight y Vivir rodando, tres películas con unas hitorias bastante comunes, pero que destacan de la mayoría por estar perfectamente afinadas. A veces son los personajes, otras las historias, la ironía que desprenden... pero la realidad es que consigue películas muy interesantes.
No voy a presentar al grupo The Doors. Es una de las grandes bandas de rock del siglo XX y su estilo supuso una auténtica revolución en su época. Suyos son grandes temas como Light my fire, Riders on the Storm o The End, tres auténticos clasicazos.
La verdad es que nunca he sido fan de ninguna de las Grandes Bandas. Pero me apetece ver qué puede hacer DiCillo con The Doors y en formato documental. Un director que curiosamente comparte unos cuantos paralelismos con Jim Jarmusch, que también hiciera su particular homenaje a Neil Young con The year of the horse.
En definitiva, un proyecto post-independiente, con unos mimbres muy interesantes.