Crítica de la película Monster por Romulo

Theron, Ricci and nothing more


2/5
28/02/2004

Crítica de Monster
por Romulo



Carátula de la película No voy a explayarme en demasía porque no hay mucho que decir (como subrayo con el título de la crítica, en realidad: Theron, la Ricci y poco más).



Me explico: ¿Recuerdan BOYS DON´T CRY? Bien, aquella película llegaba a bombo y platillo, una pequeña peliculilla independiente que gracias al buen hacer de su equipo artístico había conseguido llegar a un público amplio, con un argumento controvertido y un plantel estelar en estado de gracia. Pues bien, al final todo el interés se reducía a las instensísimas actuaciones de sus dos protagonistas.



Este MONSTER nos llega por el mismo camino, dejando las mismas huellas y haciendo el mismo ruido. La misma peliculilla independiente que, sorprendentemente llega a más público del esperado a pesar de su humilde origen y su argumento grotesco. Y claro, mil voces de alabanza para Charlize Theron por su creación de la psicópata protagonista -tranformación física incluída, eso que tanto gusta a quienes tienen que dar los premios a mejor actuación.



Así las cosas, de nuevo volveremos a estar ante una cinta cuyo principal y casi único interés va a consistir en obsevrar el trabajo de la Theron (que muchos aplauden y algunos tachan de excesivo y sobreactuado). Y no nos olvidemos, esa pequeña dama de la pantalla que es Christina Ricci, en un rol secundario, menos agraciado que el de Charlize cara a premios, pero a buen seguro muy bien resuelto.



En definitiva, si quieren estar al día del trabajo de Charlize Theron (cara a su posible Óscar; vamos, para que puedan decir: pues me parece bien, o en su defecto: pues no era para tanto), adelante. En caso contrario, quizás esperen al vídeo, o a la televisión digital.


comments powered by Disqus




Más críticas de Monster

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons