Hice bastantes esfuerzos para saber lo menos posible sobre la película, porque este género me gusta más así, para las sorpresas y esos momentos de sorpresa, susto, etc... y lo cierto es que me ha dejado satisfecho a medias.
A medias porque al no conocer la historia y saber lo que trataban de ocultar los miembros del Opus, te quedas alucinado. Al margen de que sea verdad o MENTIRA, a la historia le reconozco un punto de entretenimiento y que despierta curiosidad.
Como decía, me satisface "a medias" porque el director te quiere ocultar que Ian McKellen no pinta nada, y no cuela mucho, basicamente por ser Ian McKellen.
Hablando de alguna otra cosa, diré que la dirección es nada del otro jueves. Cuesta meterse en la película bastante, te aburres a ratos (Pecado capital!!) y algún flashback lamentable que no viene a cuento.
Los actores correctos pero nada más, por supuesto Ian McKellen es lo más interesante, hay un antes y un despues de Ian McKellen en la película, y por supuesto cuando desaparece de la misma, también pierde interes la película.
También quiero apuntar algún susto de agarrarse a la silla, eso sí se lo reconozco,( ej. el flashback de la muerte de los padres de Sophie Neveu; y también la aparición de Silas en casa de Sir Leigh Teabing tirándose al cuello de Robert Langdom).
En fin, no pasará a la historia pero se deja ver.