En los festivales de cine hay películas que uno sabe positívamente que sólo pueden verse en los propios festivales. Es ese cine invislble, que luego nunca acaba llegando realmente al espectador. A veces es por la ineficacia del mercado del cine y otras veces, simplemente, porque se trata de una película que nunca podría gustar a mucha gente.
En el otro extremo, tenemos esas películas comerciales que aprovechan el tirón de un buen festival para promocionarse. El festival de turno, además, consigue así traerse a alguna estrella. En el Festival de San Sebastián de éste año, por ejemplo, sería Malditos bastardos y la presencia de Tarantino y Brad Pit.
Get Low, en cambio, se encuentra a camino entre ambos mundos. Por un lado, se trata de una película con dos pedazo de actores como Bill Murray y Robert Duval. Dos actores estupendos que, sin ser Brad Pit, tienen su público y atraen a la gente a ver la película. Pero, por otro lado, la película se presenta como una mezcla de triller, investigación, drama y aislamiento. Echo de menos thrillers medianamente originales en cartelera a lo largo del año.. y éste puede serlo.
Esta no es una película para la gente que vaya buscando cine festivalero, ni para aquellos que busquen una película efectista y comercial, ni para los que busquen todo lo contrario. Se trata de una buena opción para aquellos dispuestos a disfrutar de un buen equilibrio entre todo ello.