¿Pero qué pasa con el Festival de Cannes? Cada vez que rebusco entre sus películas me encuentro más y más propuestas interesantes y diferentes entre sí. Ahora me toca hablar de Johnny To, el elegante director de cine de acción que trae su último thriller, ésta vez protagonizado por el veterano Simon Yam, uno de los grandes del cine de acción oriental con el que ya contara para otras películas como Exiled.
La industria oriental de cine de acción es gigantesca. Y, como tal, está llena de bodrios y de productos de baja calidad. No es el caso de éste cineasta, que trata siempre de dirigir sus películas con calidad y detalle. Es cierto que dirige tantas películas que no mantiene en todas la máxima calidad, y también es verdad que muchas se parecen entre sí, al utilizar siempre los mismos mecanismos narrativos: antagonismo entre policías familiares, historias de amor entre clanes enfrentados al más puro estilo de Shakespeare, y mucho enfrentamiento final entre el bien y el mal.
Para aquellos que gustan de ver cine de acción y que además aprecian esfuerzos en la planificación y planos secuencia de más de ocho minutos (como en Breaking News)...