Crítica de la película 4 meses, 3 semanas y dos días por Beiger

Tibieza inesperada


3/5
21/09/2007

Crítica de 4 meses, 3 semanas y dos días
por Beiger



Carátula de la película
Creo que la palabra que mejor define mis sensaciones al salir del cine es decepción. Había dos posibilidades: o salía del cine echando pestes sobre la película o salía entusiasmado. La tibieza final en la que se mueve éste drama ha hecho que haya salido con la misma cara que entré pero algo más dormido.

Por mucho que intenten que me revuelva en mi butaca poniéndome al final un plano de un minuto de un feto recien abortado, como la película falla a la hora de crear una relación empática entre el espectador y las protagonistas, uno llega a ellal sin sentir nada excepto, como digo, algo de sueño.

Me encanta toda la ambientación. Me gusta ver cómo se hunde la dictadura de Chauchescu con recepcionistas que no saben si cobrarán el próximo sueldo o fumadoras que montan pequeñas odiseas para conseguir su marca de cigarrillos preferidos. Me gusta ver estudiantes que hacen lo necesario por no volver al campo o padres de "la vieja escuela" que les parece una falta de respeto que sus hijos fumen delante de ellos. La fotografía, el mobiliario, la vestimenta... todo ello contribuye perfectamente a creerte la película: uno vive el momento histórico como si realmente estuviera sucediendo.

Además, Christian Mungliu, demuestra ser un buen director. Mucho plano secuencia potente, y buenos planos fijos cuando sabe que el momento dramático lo permite.

En definitiva: todo bien, si no fuera porque el drama no llega. Y sin drama no hay película.




comments powered by Disqus
4 meses, 3 semanas y dos días en festivales: Festival de Cannes 2007 , Festival de San Sebastián 2007 , Festival de Estoril 2007 , Festival de Toronto 2007 , Festival de Sevilla 2007




Más críticas de 4 meses, 3 semanas y dos días

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons