Crítica de la película Aritmética emocional por Iñaki Ortiz

Tierno fantasma del pasado


4/5
27/08/2007

Crítica de Aritmética emocional
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película En la sección oficial del festival de San Sebastián de este año, nos encontramos una película pequeña pero llena de nombres bien reconocibles, los de sus intérpretes. Gabriel  Byrne, un actor excelente que recientemente hemos podido ver en una película que no le permitió lucirse demasiado, Asalto al distrito 13. Susan Sarandon, de quien no hace falta decir demasiado, una gran veterana de la interpretación que hace poco se ha dejado ver en Irresistible o Elizabethtown.

Uno de los premios Donostia del año pasado, Max Von Sydow, será la pieza clave de la trama. Le veremos también en Zabaltegi - perlas, en la película La escafandra y la mariposa. Un actor legendario que alterna papeles dignos de su calidad con películas como Hora Punta 3. Confío en que en esta ocasión se sienta cómodo con su participación. Y junto a él, otro actor con cierto parecido físico, aunque considerablemente menos importante, Christopher Plummer, recientemente visto en Plan Oculto o El nuevo mundo.

Todos estos conocidos intérpretes se ponen a las órdenes de un director que sobre todo ha hecho televisión, Paolo Barzman, y esto me da una esperanza, que el guión sea un jugoso atractivo para ellos, ya que dudo que el presupuesto lo sea. Barzman, eso sí, tiene una película de cine por la que ha ganado algún premio, como es Time is Money donde también tenía a Max Von Sydow, ambos debieron quedar satisfechos cuando han decidido volver a colaborar.

En cuanto al guión, confío más en la novela de Matt Cohen que sirve como base que en la adaptación de Jefferson Lewis que seguramente será fiel y poco imaginativa. Nos contará una historia enternecedora, de recuerdos tristes y situaciones terribles que hacen aflorar lo mejor de nosotros. Algo que puede convertirse en una ñoñería al menor descuido. La película es canadiense y eso le da un valor añadido, veremos si no fracasa. En cualquier caso, su convencionalidad y su nulo riesgo formal difícilmente pueden convertirla en una película excelente y fácilmente puede ser relegada al olvido.



Google+

comments powered by Disqus
Aritmética emocional en festivales: Festival de San Sebastián 2007 , Festival de Toronto 2007




Más críticas de Aritmética emocional

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons