¿Os acordáis de cuando Tim Burton era uno de los directores más frescos y atrevidos? Gamberradas como Bitelchús, personajes deliciosos como los villanos de sus dos Batman o su gran obra maestra, Ed Wood. Su luz se apagó un poco y decidió cambiar un algo de tercio con la apreciable Big Fish, un intento admirable que no terminó de convencer a sus fans, que no terminaban de encontrar el poster o el bolsito gótico dentro del merchandising de aquella. Así que, el antes rebelde y atrevido director de peinado imposible, afianzó su pose dentro de un universo de diseño y pasó de ser un cineasta rebelde a una marca registrada. Tim Burton ®.
La marca Tim Burton ® cuenta entre sus principales accionistas con Johnny Depp, siempre con un cuidado diseño estilístico oscuro-ambiguo-estrambótico. Funcionó en Eduardo Manostijeras, repitámoslo hasta la saciedad. Depp puede pisar el acelerador del histrionismo tanto como quiera, está permitido en su contrato con la marca, y cuanto más mejor.
Los creativos de la marca han recordado una serie de los 60 en la ABC (por aquel entonces ellos no habían nacido, son todos muy jóvenes), pero Burton sí, era un chaval, y el tono va muy en la línea de la marca. Perfecto, todo encaja, vuelven los 60 en plan gótico, vayamos encargando las camisetas y complementos especiales para los más atrevidos... eh, un momento, no olvidéis que esto en el fondo es una película, necesitamos un guión. ¿o no?
Tenemos a Depp, que se vea un par de capítulos de la serie para pillar el tono y que improvise un poco, ponga sus caras, gestos. Es como tener a Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo ¿quién necesita guión? Dos damiselas marca Burton como son Michelle Pfeiffer (además ahora es más barata) y Helena Bonham Carter. ¿Un poco mayores? Sí, necesitamos un reclamo más atractivo, ¿qué tal Eva Green? De cine. Para el guión aglo habrá que hacer. Vale, nos conformamos con un chico que viene de la televisión, y que también se encarga del guión de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, sabe del tema: Seth Grahame-Smith, es barato también. Si eso que le ayude John August, que se está encargando de todos los guiones de la nueva línea Burton, que le escriba los chistes de Depp. Y que tiren de unos cuantos gags de "me he despertado en el futuro y no entiendo nada". ¡Muy divertido! La tele, los coches, ya sabes.
¿Llamamos ya a Tim? Bah, no hace falta ni que venga, vamos hablando ya con decorado, vestuario, maquillaje y peluquería, que hagan un poco lo de siempre, tú diles "vampiros 60s" y ellos ya saben. Ah, y no olvides llamar a los chicos de Elfman, que preparen algo fácil. El resto, canciones alegres de la época. Pondremos una en el trailer. Les encantará.
Tenemos película.