Decimotercer largometraje del director peruano Francisco Lombardi, un hombre muy conocido, sobre todo, en el Festival de Cine de San Sebastián, donde ha participado seis veces con La ciudad y los perros -Premio a la Mejor Dirección-, La boca del lobo -Concha de Oro-, Bajo la piel -Premio a la Mejor Dirección-, No se lo digas a nadie, Tinta roja y Ojos que no ven.
Además este director tiene en sus vitrinas el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana por Caídos del cielo y el Premio Especial del Festival de Locarno por Muerte al amanecer, su ópera prima.
Estamos por tanto ante uno de los directores más importantes de Sudamérica, con un gusto muy especial por el tratamiento de las historias y de la función de la cámara en la acción. Un cine más de miradas y de actuaciones, que de virguerías técnicas.
En esta ocasión parte de la novela de Alonso Cueto, Grandes Miradas, adaptada para la gran pantalla por Giovanna Pollarolo, habitual guionista de Lombardi.
El casting está formado por Melania Urbina, Dario Abad, Magdyel Ubaz y Lluis Homar (Los borgia, Caótica Ana o Bosque de sombras).
Desde luego una gran ocasión de disfrutar de un cine calmado, comprometido y hecho con muy buena mano.