Crítica de la película Optimistas (Optimisti) por Hypnos

Todo queda en familia


4/5
28/10/2006

Crítica de Optimistas (Optimisti)
por Hypnos



Carátula de la película Goran Paskaljevic es un director conocido por todos aquellos que invierten su tiempo en tomar el pulso a los Festivales de Cine.

Sin ir más lejos, esta misma película ha pasado por la Seminci, donde tuvo una buena acogida, y donde no nos puede sorprender que se lleve algún premio goloso del palmarés que saldrá en unas horas.

Paskaljevic lleva a sus espaldas películas sólidas como "El polvorín", "Sueño de una noche de invierno" o "La otra América".

En esta ocasión ha optado, junto a su hijo Vladimir, por coger el "Cándido" de Voltaire y darle una vuelta de tuerca hasta situarlo en la Serbia de hoy.

Esta película me interesa especialmente porque, si bien el cine bélico de los Balcanes me gusta en líneas generales, empiezo a estar un poco cansado de la repetición de temas.

Me parece positivo y necesario que a través de obras como esta los artistas serbios empiecen a mirar hacia adelante, hacia el futuro, hacia lo que está por venir.

Atención a la interpretación de Lazar Ristovski, al que ya le vimos sobrado en la citada "Sueño de una ncohe de invierno" que pasó por el Zinemaldi 2004.




comments powered by Disqus
Optimistas (Optimisti) en festivales: Festival de Valladolid 2006




Más críticas de Optimistas (Optimisti)

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons