Este film llega con unas excelentes y primorosas referencias en el circuito independiente, como bien anota mi compañero Hypnos en su precrítica, y encima con sobradas razones. Su tono un tanto crispado y agónico, lejano de temáticas más comerciales, es un hecho que encumbra una historia de la guerra fría ya no tanto en las narraciones de espías sino en el lado oscura de dicha guerra en sí.
El cine alemán últimamente en auge, se muestra muy codicioso en sus inversiones y en sus temerarias pero triunfales producciones, distintas por la temática, llenas en contenido y alegres de cámara para proporcionar inetrés no sólo en su patria sino de forma internacional.
Esta historia puede ser un ejemplo de capacidad de cambio, de nuevas miras en busca de nuevo público ya harto de lo de siempre en las carteleras. Parece tener el enfoque genial para atarnos al sillón sin héroes ni personajes simpáticos, únicamente con unos hechos con forma talentosa que muestran al fin y al cabo sentimientos, aunque estos sean demasiado duros.