Crítica de la película Ploy por Iñaki Ortiz

Tostón erótico


3/5
19/09/2007

Crítica de Ploy
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película El cine Tailandés va cobrando cada vez más importancia a nivel internacional. Por un lado, películas comerciales de patadas como Thai Dragon. Por otro lado películas para otro tipo de público como Seis Nueve o Beautiful Boxer. Precisamente estas dos últimas tienen algo que ver con la película de que hablo ahora, además de la nacionalidad.

Con Beautiful Boxer comparte su paso por el festival de San Sebastián. Aquella la pudimos ver aquí y esta también va a estar, en la sección Perlas, pues la película estuvo seleccionada en la quincena de los realizadores de Cannes.

Con Seis Nueve comparte su director, Pen-ek Ratanaruang. Una película suya, Olas invisibles, participó en la Berlinale en el 2006. Este director de nombre difícil, está relativamente bien considerado y no es difícil afirmar que se trata de uno de los directores Tailandeses con más proyección internacional, al menos a nivel de crítica.

Lo que nos presenta aquí es, en palabras del programa del festival, "un drama psicológico de alto contenido erótico". Esto será, sin lugar a dudas, lo más interesante de la película. Un film de poquísimos personajes que, afortunadamente tendrán unas obsesiones terribles, y seguramente un ritmo pausado que acariciará la penumbra de una habitación repleta de recuerdos. A lo que iba, seguramente será un tostón. Costará verla, si es de noche el sueño amenazará. Sí, pero aquellos que presten atención y consigan verla entera en prefectas condiciones, podrán encontrar muchos detalles que hagan que valga la pena la película.

Y si no, a disfrutar del supuesto contenido erótico.



Google+

comments powered by Disqus
Ploy en festivales: Festival de Cannes 2007 , Festival de San Sebastián 2007 , Festival de Toronto 2007




Más críticas de Ploy

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons