Crítica de la película Three... Extremes por Iñaki Ortiz

Tres bestias orientales


4/5
19/02/2006

Crítica de Three... Extremes
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película
Observo con interés que se pretende estrenar en unas semanas la película oriental "Three... Extremes", que se compone de tres episodios dirigidos cada uno de ellos por los peores monstruos de oriente: Fruit Chan (Hong Kong), Takashi Miike (Japón) y Park Chan-Wook (corea del sur). Cuando lo vea en las salas me lo creeré, pero hasta entonces, voy escribiendo esta precrítica por si acaso.



Para quien no conozca a estos tres tipos, empiezo por el menos conocido: Fruit Chan. Hace poco los espectadores de la semana de cine fantástico y de terror, y entre ellos, por supuesto, nuestro precrítico Beiger, tuvieron el gusto o el disgusto de ver su última película "Dumplings". Y mira tú por donde, esta no es sino un estiramiento de su episodio en "Three... Extremes". Por lo que parece el estiramiento, como suele suceder, no le sentó del todo bien.



Sigamos: Park Chan-Wook. Se me hace el culo azucarillo. Su lírica visual es inigualable. Se pasea por los grandes festivales con su particular trilogía de la venganza, en la que se encuentra esa maravilla a todas luces que es "Oldboy". Su concepto visual no es impedimento para ofrecer sangre y violencia, todo lo contrario. Un ejemplo de la capacidad artística de Corea del sur hoy en día. Su episodio es el que más interés me suscita.



Y por último, el más renombrado de los tres así como el más enfermo, Takashi Miike. Con joyitas como "Audition" o "Ichi, the killer", su director muestra como disfruta impacientando la retina del espectador a la vez que evidencia una capacidad inmensa para generar estilos absolutamente diferentes y conseguir verdaderas delicias audiovisuales. También es capaz de producir todo tipo de basura, una lógica consecuencia de su ritmo de estreno. En todo caso, no apto para estómagos delicados.



¿Cómo puede torcerse este proyecto? Muy fácil: convirtiéndose en un divertimento pasajero de sus directores que simplemente hagan un mínimo esfuerzo por caricaturizar sus estilos. De otra manera, tal y como espero, veremos tres elementos interesantes, seguro que alguno brillante, y tendremos un descanso de tanto vaquero y periodista. Algo diferente y... extremo.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Three... Extremes

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons