Coproducción francesa, alemana y marroquí, donde varios géneros se dan la mano en busca de un producto mucho más vitalista y novedoso. Con el presupuesto medio de las producciones galas, sin derrochar pero bien fundamentados, resulta un film atrayente, fuera de orden, que compite en ligereza con algunos títulos taquilleros pero al menos nos puede dejar el sabor de boca de un cine más personal.
Personalmente no creo que me convenza ese juego de triángulo, tanto de personajes como de géneros, porque al final, el pistoleo resulta ser un recurso ya muy gastado para incluir en un drama de amor al uso. Situaciones que en media película serán más que conocidas, y en otra media más originales, pero con esfuerzos por parte del espectador para centrarse en lo serio o simplemente dejarse mezclar por el lío de humor.
Su director, que también acoge a uno de los personajes centrales del film, no aparece tras la cámara desde el 2003 siendo éste film que presento del 2006, ya le ha costado estrenarse. Se trata pues de un film menor y consciente de ello, con buenas intenciones, y cierta decente acogida en su país principal de producción, en este caso de habla francesa.